viernes, 23 de septiembre de 2011

chas chas

Parque chas es un lindo, lindo barrio. Lo habitan calles circulares, muchos árboles y plazas…en todos sus tamaños y de múltiples formas aparecen a la vuelta de la esquina. La cuadricula romana ha de haberse perdido en el intento de trazado,
Es muy agradable deambular por esta zona…ineludiblemente resuena el ser extranjero en su propia tierra, en su propio lenguaje.
Parque chas es uno de esos barrios de hace tiempo, o permanentes, que llevan a recuerdos lejanos… Pululan abuelos que salen a hacer sus mandados y arman tertulia de vecindad espontánea. La siesta brilla mansamente día a día…así con esa simpleza, la siesta.
En algún rincón de la ciudad de la furia hay casitas dispuestas en circularidad, con muchas y coloridas flores bañadas por las copas de frondosos y viejos árboles…es tan factible perderse, desorientarse y volverse a encontrar por entre los denominadores de Londres, La Haya, Gamarra, Bauness, Gándara, Ginebra, Ávalos…se cuentan muchas historias de Parque Chas…ya las iremos uniendo a modo de patchwork, tal como sucede con los mitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conozco bastante bien... Villa Urquiza es mi hábitat y... me he perdido en esos laberintos algunas veces...